¿QUÉ ES LA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE UN AUTO?
La alineación es el proceso en el que se ajustan las ruedas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, los neumáticos de tu auto deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino, en caso de que no, tu volante tenderá a irse hacia un lado, o bien, nunca regresará a su posición original después de girarlo, lo cual tarde o temprano generará un desgaste irregular.
SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO EN NEUMAMERICA
Controla la alineación del vehículo siempre que:
- Tu vehículo haya golpeado algo (por ej. La acera o un objeto en la ruta).
- Notas que tus neumáticos se desgastan de manera anormal.
- Experimentas problemas de dirección o manejo, tales como:
- Tu vehículo tira o se desvía hacia un lado.
- El volante no vuelve fácilmente después de doblar.
- El volante mantiene una inclinación al conducir en línea recta.
- Cuando compras un juego nuevo de neumáticos y quieres que te duren el mayor tiempo posible.
- Cuando reemplazas componentes de la suspensión o de la dirección.
La alineación y balanceo de los neumáticos implica ajustar el sistema de dirección y suspensión de tu automóvil, que conecta el automóvil a las ruedas. Durante el servicio de alineación, un técnico especializado de NeumAmerica verificará los ángulos de inclinación, avance y convergencia. Además revisará la dirección delantera y trasera, el sistema de suspensión, el estado de los neumáticos y la presión de aire.
BALANCEO: EL EQUILIBRIO PERFECTO
El balanceo, por otro lado, es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de los neumáticos y su llanta para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Con pocas palabras, es el servicio en el que se distribuyen uniformemente el peso entre el neumático y la llanta. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder kilómetros de vida útil.
Sabrás cuándo hay que balancear tus neumáticos cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades. Se recomienda balancear cada vez que cambias neumáticos.
SERVICIO ALINEACIÓN Y BALANCEO EN NEUMAMERICA
Inspección de los sistemas de suspensión y dirección, incluida la presión de aire y el estado de los neumáticos.
El vehículo es colocado en el bastidor de alineación, donde se montan y compensan los sensores, se imprimen las lecturas iniciales de alineación de neumáticos.
Y se ajustan los ángulos de inclinación de acuerdo con las especificaciones del fabricante
La alineación y el balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones tus llantas y extender su vida útil
¿Por qué es importante alinear y balancear las ruedas?
La alineación y balanceo de las ruedas puede afectar el nivel de desgaste que soportan los neumáticos. En la mayoría de los vehículos, la alineación normal está diseñada para minimizar el desgaste y para maximizar la comodidad del conductor y del pasajero. La alineación de las cuatro ruedas reduce el desgaste de tus neumáticos, aumenta su vida útil, el desempeño y mejora el ahorro de combustible. También mejora la seguridad del manejo reduciendo los problemas de dirección y estabilidad.
¿Por qué se desalinean las ruedas?
Las ruedas se desalinean cuando se golpean contra un cordón o cuando pasan sobre un bache y también en situaciones más graves como los accidentes que pueden golpear y desalinear la suspensión del vehículo. También ocurre cuando se desgastan o se reemplazan componentes de la suspensión. Cuando la alineación de las ruedas es incorrecta, puede producirse un rápido desgaste de los neumáticos, especialmente en el borde y el manejo del vehículo puede verse afectado. Esto significa que es casi seguro que tendrás que reemplazar los neumáticos antes de lo previsto.
¿Cuáles son los beneficios de una alineación de ruedas?
El objetivo de corregir la alineación de las ruedas es proporcionar un manejo óptimo del vehículo y maximizar la vida útil de los neumáticos. Con una Alineación realizada en NeumAmerica obtendrás:
Una conducción más suave
Mayor seguridad en la conducción
Mayor vida útil de los neumáticos
Ayuda a preservar la eficiencia del combustible
Notarás que el andar de tu vehículo es más suave con menor resistencia en la rodadura de los neumáticos.
¿Alineación y balanceo, donde y como hacerlo?
En Neumamerica, no somos como cualquier otro taller local de reparación de frenos. Los miembros de nuestro equipo van más allá para garantizar que su servicio de reparación de frenos supere sus expectativas, y nuestros técnicos experimentados tratarán su automóvil como si fuera suyo. Además, Neumamerica ofrece algunas de las mejores garantías de frenos de la industria.
Desde el momento en que llega al Neumamerica más cercano hasta el momento en que se marcha después de las reparaciones, estamos comprometidos en ganarnos su confianza como el mejor taller de mantención de vehículos. Encuentre una ubicación de Neumamerica cerca de usted y experimente la diferencia por sí mismo.
¿Alineación de la dirección y balanceo de neumáticos?
NeumAmerica sugiere revisar la alineación de las ruedas de su automóvil cada 10.000 kilómetros o seis meses.
¿Cuánto se tarda la alineación y balanceo de las ruedas?
La mayor parte de los problemas de alineación delantera y trasera se pueden resolver desde aproximadamente 30 minutos.
¿Cómo se alinean y balancean las ruedas de autos, camionetas y SUV?
Alinear y balancear correctamente las ruedas implica ajustar los ángulos de las ruedas para que tengan la convergencia/divergencia y el ángulo de caída especificados. Los tres ajustes principales que se pueden hacer son ángulo de caída, ángulo de inclinación del eje y ángulo de convergencia.
Ángulo de caída
Es el ángulo de inclinación de la rueda con respecto a la vertical cuando se mira el vehículo de frente. Si las ruedas se inclinan demasiado, se produce el desgaste disparejo.
Ángulo de convergencia
Este ángulo identifica la dirección en la que apuntan los neumáticos en relación con la línea central del vehículo. Normalmente se expresa como la diferencia en la distancia entre la parte delantera y la parte posterior de las ruedas en el mismo eje.